Homenaje al Doctor Gabriel Stiglitz

JNDC-stiglitzLos días 4 y 5 de septiembre pasado, en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el Congreso Nacional de Derecho del Consumidor.

El Congreso se celebró en homenaje al Doctor Gabriel Stiglitz, quien recibió, además, el Doctorado Honoris Causa de esa casa de estudios.

Durante las ceremonias se resaltó la importancia de la labor del profesor Stiglitz para el desarrollo del derecho del consumidor, así como sus virtudes personales.

Se puso especial énfasis en el vigésimo aniversario de la Reforma Constitucional de 1994, que introdujo las normas y principios constitucionales fundamentales de la defensa de los consumidores y usuarios en lo que resultó ser el artículo 42 de ese cuerpo, cuyo contenido esencial respondió a la autoría del homenajeado.

Se destacó, también, además de su profusa y relevante labor doctrinaria y docente, su contribución al contenido de la ley 24.240 y a otros cuerpos normativos que constituyen las fuentes vigentes del Derecho del Consumidor.

La organización de las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil adhiere calurosamente y con beneplácito, a tan justos y merecidos reconocimientos.

Volver <

Auspician

Bahía Blanca