Presentación de las XXV Jornadas Nacionales

xxiv-jornadas-cierre

En el marco de la ceremonia de clausura de las XXIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se llevaron a cabo en la Universidad de Buenos Aires, el presidente del encuentro, Doctor Oscar Ameal anunció la sede las próximas jornadas, que tendrán lugar en la ciudad de Bahía Blanca y serán organizadas por la Universidad Nacional del Sur. Para dicho anuncio convocó al Presidente de las XXV Jornadas Nacionales, Doctor Hugo A. Acciarri, y la Secretaria, Mg. Pamela Tolosa.

En su mensaje, el Dr. Acciarri agradeció la presentación del Dr. Ameal y la confianza depositada por el Consejo Directivo de las Jornadas en la Universidad Nacional del Sur. Sostuvo, entre otros conceptos: “…alguien dijo que los países europeos, por su historia, basan su cohesión en un pasado de glorias colectivas, mientras que los americanos apuntan a un proyecto de futuro común. Algo análogo se puede decir de las universidades. Algunas, tradicionales –como Buenos Aires y Córdoba- pueden apoyar su orgullo en una tradición de logros compartidos. Otras, jóvenes –como es el caso de la Universidad Nacional del Sur- ponen su mira en el futuro que cada día están construyendo...”

Y agregó: “...al finalizar un congreso, y con el paso del tiempo, se suelen recordar pocas cosas…si una sola idea pudiera permanecer luego de concluidas las Jornadas Nacionales de Bahía Blanca, me gustaría que esa idea fuera futuro. Que se discutió un derecho para el futuro. Un derecho al futuro...”

Volver <

Auspician

Bahía Blanca